Pura Sangre es la obra más personal hasta la fecha del joven cantaor Israel Fernández, en el que nos muestra su visión más íntima del entorno que le rodea y su manera de interactuar con el mundo exterior. Se trata de un trabajo introspectivo en cuanto al contenido, en el que Israel descubre su manera de sentir y relacionarse con su universo más cercano: la familia, la cultura gitana, el amor, la naturaleza, los valores humanos y su yo más profundo. Pura Sangre es un alegato a la verdad, la expresión más vital del artista, una obra que pone de manifiesto aquella máxima que dice que la pureza no es la ausencia de contaminación o mezcla, sino el legado de generaciones culturales y entramados musicales que se funden en un crisol donde reina la certeza de quien interpreta y construye nuevos lenguajes desde la más absoluta verdad y bajo el paraguas de la raíz y el conocimiento.
Como ya viene siendo habitual en sus últimos proyectos, vuelve a apoyarse en uno de los grandes genios del flamenco contemporáneo, el jerezano Diego del Morao, quien produce este trabajo junto a Israel y sigue aportando esa mezcla de tradición y vanguardia al disco.
*Artistas como CTangana, Rosalía, Raphael, Pional, Najwa Nimri, Miguel Poveda, Palomo Spain, Dellafuente, o Pablo Alborán le siguen y se declaran fans de su música y ya ha colaborado con varios de ellos.